Tal y como había sido anunciado, el primer vuelo de la empresa Humming Airways entre Aeroparque y el Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia se concretó durante la mañana de este martes 2 de diciembre
En esta oportunidad, el avión llegó a las 11:11 y significó el inicio del anunciado ciclo de vuelos que va a brindar la empresa entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la región de Salto Grande.
El vuelo debió ser reprogramado a raíz de la falta de un permiso que debía emitirse para el aeropuerto, según había explicado el gerente de Coordinación Operativa de la empresa, Gonzalo Criniti.
Anteriormente, Criniti había explicado que “la ruta que más nos consultaron sobre su inicio, sobre las operaciones, sobre los precios, que más nos han pedido información sobre, fue la de Concordia”.
En aquel entonces, aseguró que la ruta busca consolidar un corredor aéreo regional que fortalezca la vinculación turística y empresarial entre el noreste de Entre Ríos y la ciudad de Buenos Aires.
Durante la mañana de este martes, el primero de los vuelos llegó con su capacidad completa, con un total de 19 pasajeros, entre los que se encontraban los dos responsables de la firma que llevará a cabo el servicio. El vuelo de regreso, en tanto, fue ocupado con un total de 9 pasajeros.
«Que sea el comienzo del crecimiento»
Federico Schattenhofer, presidente del EDAAC, manifestó su satisfacción por haberse concretado la llegada del primer vuelo comercial en más de una década por lo que agradeció a cada uno de los actores del sector público como privado, por haber puesto su tiempo para que esto se concretara.
“Nuestro deseo es que este sea el comienzo del crecimiento de una de las herramientas con las que contamos para el desarrollo de la región. Tener un aeropuerto de estas características e iniciar los vuelos comerciales, además de los privados, las expectativas son muchas” afirmó Schattenhofer.
Por su parte Francisco Errecart, CEO de Humming Airways, quien formó parte del pasaje, sostuvo en primer lugar la tranquilidad de que todo se haya desarrollado con normalidad, “teniendo aproximadamente 45 minutos de vuelo. Estuvimos acompañados de varios clientes que van a estar volando todas las semanas y para nosotros es sumamente positivo”.
Tras indicar que para Humming es importante poder concretar esta ruta, cumpliendo con todas las normas y la parte operativa, Errecart recordó que el próximo vuelo es el día jueves 4 de diciembre, despegando de Buenos Aires a las 17:00 horas y llegando a Concordia a las 17:50 horas para partir desde nuestra ciudad a las 18:50 horas y aterrizar en Aeroparque a las 19:05 horas.
Entre los tripulantes de este primer vuelo comercial estuvo presente el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Embajador Alejandro Daneri, quien manifestó que “el vuelo fue excelente y eso tiene que ver mucho con la organización previa también. La rapidez con que uno puede embarcar, salir, ahorrar tiempo y estar aquí en Concordia, es fantástico”.
Claudia, otra pasajera que desembarcó de este primer vuelo comercial manifestó su alegría al “poder estar en Concordia, en este aeropuerto que ha quedado brillante y precioso, lo estábamos esperando hace mucho tiempo”.
En redes sociales, el CEO de la empresa que se encarga de los vuelos dio detalles sobre la experiencia e invitó a que «compren sus pasajes».
